Estudiantes de Pailahueque son premiados por el municipio

Estudiantes de Pailahueque son premiados por el municipio

28 Octubre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Diez niños de quinto año Básico, de la Escuela Salvador Allende de Pailahueque, disfrutaron de un paseo inolvidable a la cordillera.

El tour estudiantil pasó por el túnel Las Raíces, luego se encontraron con el bello Lago Icalma. Ahí realizaron un recorrido inolvidable de una hora en trasbordador con una cordillera nevada. Luego, la comitiva se dirigió hasta la localidad de Lonquimay, lugar propicio para un agradable almuerzo.

Este viaje tenía un significado muy especial para estos alumnos. Fueron acompañados por la Directora del Colegio Salvador Allende, Mirta Tager, la docente a cargo del curso Lilian Méndez y el Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo , quién destacó: “Resultó fantástico ,especialmente para los niños favorecidos por haber obtenido un buen resultado en el SIMCE. Ellos fueron quienes más disfrutaron de todas las bondades que ofrece el sector cordillerano de Lonquimay y Malalcahuello”.

Sin embargo, el recorrido continuo por el Parque Nacional “Las Nalcas”,  con charlas de funcionarios de Conaf y entrega de material relacionado con  cuidado del medio ambiente y naturaleza . Luego, ya en el Centro de Sky del Volcan Lonquimay o Mocho los visitantes fueron recibidos por el especialista en montaña Tío “Pepe” Córdoba.  Ya por la tarde y emprendiendo el regreso, los inquietos turistas pasaron y posaron; junto al  Salto La Princesa. 

Además, cabe destacar que los estudiantes fueron con sus “parkas nuevas” como parte también del   premio, entregadas por el Intendente Andrés Molina hace algún tiempo en las dependencias del Colegio Salvador Allende de Pailahueque