Estudiantes de la comuna de Lautaro no asisten a clases por falta de locomoción

Estudiantes de la comuna de Lautaro no asisten a clases por falta de locomoción

26 Agosto 2016

Los secundarios del sector "El Escudo" no cuentan con un transporte que los lleve al Liceo, ubicado a aproximadamente 32 kilómetros de sus casa.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un poblema y de proporciones tienen los estudiantes secundarios del sector "El Escudo" de la comuna Lautaro, quienes no tienen cómo llegar hasta el liceo H.C. Jorge Tellier por la falta de locomoción.

Son 10 los estudiantes afectados, quienes no han podido asistir a clases debido a los 32 kilómetros que los separan del Liceo.

En ese sentido, los apoderados afectados aseguran haber presentado un proyecto al departamento de Educación Municipal de Lautaro, sin embargo, no han obtenido respuesta sobre su efectividad o inviabilidad.

Es por eso que decidieron acercarse al senador Alberto Espina, quien ofició al alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, para poder solucionar el problema. 

Para el senador de la Araucanía “la gravedad del problema radica en que no puede haber deserción escolar por falta de acceso a los establecimientos educacionales de la comuna. Es una falla inaceptable”. 

Etiquetas: