Estudiantes de La Araucanía viajan a Nueva York en pasantía de estudios

Estudiantes de La Araucanía viajan a Nueva York en pasantía de estudios

24 Septiembre 2017

Son más de 50 alumnos de diferentes comunas de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Un grupo de 57 estudiantes de La Araucanía, entre los 15 y 18 años, viajó a Nueva York en el marco de una pasantía de estudios de inglés, en la que permanecerán durante tres semanas.

Los alumnos, provenientes desde las comunas de Traiguén, Angol, Pucón, Perquenco, Loncoche y Victoria, son parte de la iniciativa de EF Education First y los Departamentos de Educación de seis municipios de La Araucanía.

Los alumnos, que son acompañados por 12 profesores, tienen como objetivo mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, realizando un curso de acuerdo a su edad y nivel en el idioma.
La iniciativa ya se ha realizado con anterioridad. El año pasado fue un grupo de 30 estudiantes y 4 profesores de Temuco tuvieron la oportunidad de viajar.

Merly Blanco, coordinadora de viajes grupales de EF, expresó que esta iniciativa es una forma de abrir el mundo a los jóvenes a partir de la educación. Es una oportunidad donde "no solamente a las personas que tienen los recursos para poder viajar, sino también a otros estudiantes, que no tienen las mismas posibilidades, para que también vivan esta experiencia, ya que marca la vida de cada uno de ellos”.