Estudiantes de La Araucanía entre los más bajos en el Estudio Nacional de Lectura 2017

Estudiantes de La Araucanía entre los más bajos en el Estudio Nacional de Lectura 2017

03 Agosto 2018

El instrumento se aplicó el año pasado a alumnos ed 2° Básico.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Preocupantes fueron los resultados entregados esta semana sobre el Estudio Nacional de Lectura 2017 aplicado a estudiantes de 2° Básico, donde la región de La Araucanía resultó con uno de los puntajes más bajos a nivel nacional.

Un total de 472 estudiantes de 29 establecimientos de la región fueron parte de la muestra para el análisis que arrojó 243 puntos promedio, bajando significativamente 6 unidades.

Este resultado posicionó a La Araucanía en el tercer lugar entre las regiones con más bajos puntajes en nuestro país con un 34,7 % que presentó un desempeño de lectura adecuado, un 37,1% de carácter Elemental y un 28,1% obtuvo una calificación Insuficiente.

Respecto a las cifras de acuerdo al género, las mujeres registraron 247, mientras que los hombres obtuvieron 239 puntos.

Para la Agencia de Calidad de Educación el primer estudio nacional de Lectura 2017 "busca propiciar la reflexión en los equipos de docentes y directivos, en relación al desarrollo de la habilidad lectora de los estudiantes de 2° básico, y motivar la participación en los procesos de Evaluación Progresiva y Formativa".

Para conocer el estudio completo haz click aquí.