Estudiantes con capacidades especiales realizan taller de chocolatería

Estudiantes con capacidades especiales realizan taller de chocolatería

05 Septiembre 2019

En la comuna de Lautaro.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El proyecto se denomina “Cochi Ayelén-Dulce alegría” y busca entregar a los alumnos capacitación en formación laboral para que puedan formular un emprendimiento propio.

Con la entrega de vestimenta y una ceremonia que contempló una degustación de sus productos, se dio por inaugurado el taller de chocolatería “Cochi Ayelén-Dulce Alegría” conformado por alumnos de la escuela municipal Ayelén de Lautaro.

El objetivo es apoyar a instituciones educativas en la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, pudieron sacar adelante este proyecto que les permite desarrollar y potenciar destrezas en el área de la chocolatería,  fomentando habilidades socio-laborales enfocados además en marketing y ventas.

Los beneficiarios del proyecto son alumnos de la escuela Aylén y ex alumnos, quienes han aprendido las técnicas necesarias para realizar productos dulces en base a chocolate, lo que los tiene muy contentos y entusiastas. 

El taller de chocolatería "Cochi Ayelén-Dulce Alegría" ha significado una gran herramienta al entregar a los alumnos capacitación en formación laboral para que puedan formular un emprendimiento propio.