Estos establecimientos educacionales optaron por convertirse en sin fines de lucro

06 Julio 2017

El 98% se decidió convertir en un recinto educativo sin fines de lucro, mientras que el otro 2% optó por pasar a particular pagado. Busca aquí cuáles son los de tu zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Son 3.020 establecimientos particulares subvencionados que se han convertido o han iniciado los trámites para convertirse en sin fines de lucro según infomación entregada por el Ministerio de Educación. Es decir, hablamos del 98% de quienes tomaron una decisión al 30 de junio, mientras que el otro 2% optó por pasar a particular pagado.

Con esto, a la fecha un 51% de los establecimientos particulares subvencionados del país (5.950), son sin fines de lucro. Se trata de un nuevo hito en el cumplimiento de la Reforma Educacional y de la Ley de Inclusión Escolar.

Leer también: Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo obtener este beneficio?

Como es de conocimiento público, la ley establece que los colegios tienen plazo hasta el 31 diciembre de 2017 para realizar el traspaso a entidades sin fin de lucro, con el propósito de garantizar que los recursos de la subvención y el aporte que hacen las familias (copago) se destinen únicamente a fines educativos y a mejorar la calidad de la educación.

Revisa en el siguiente link cuáles establecimientos de tu zona se adhirieron a esta iniciativa.