Este lunes Sebastián Piñera lanzará el Plan Impulso Araucanía en Temuco

Este lunes Sebastián Piñera lanzará el Plan Impulso Araucanía en Temuco

20 Septiembre 2018

El Plan busca regresar la paz en la Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El próximo lunes el Presidente Sebastián Piñera viajará a la capital regional para lanzar oficialmente el Plan Impulso Araucanía, en el cual algunos ministros han estado trabajado durante meses en la zona.

El Plan busca el fomento del desarrollo y la paz en la región, con la creación de un consejo para dialogar con el pueblo mapuche, además de mejorar la salud, educación y seguridad en la zona y la representación legislativa. 

Dicho Plan de Gobierno contiene las diversas reuniones y jornadas de trabajo que se llevaron a cabo por ministros durante seis meses en la región de La Araucanía, con la iniciativa de sacar de la zona de rezago a las provincias de Malleco y Cautín.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol dijo que el presidente ha estado puliendo el Plan y que el lunes dará a conocer los detalles finales. "Es en lo que hemos estado trabajando. Por lo menos esta intendencia ha liderado con 11 ministros un Plan Impulso que fue entregado dentro del plazo, el 20 de agosto. El Presidente lo ha estado puliendo, dándole los últimos toques, y eso se va a anunciar el próximo lunes", indicó.

De esta forma y después del anuncio por parte del Mandatario se espera saber qué pasará con algunas organizaciones mapuches que se han manifestado críticas en las conversaciones sostenidas con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Hay que recordar que el Plan espera inyectar un total de 1.600 millones de dólares en un lapso de 8 años.