Estas son las actividades para conmemorar el Día de La Mujer en La Araucanía

Estas son las actividades para conmemorar el Día de La Mujer en La Araucanía

06 Marzo 2020

Los eventos se desarrollarán el 8 y 9 de marzo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará este 8 de marzo en la región de La Araucanía, por lo que diferentes comunas han preparado un evento especial para la fecha.

Con el objetivo de visibilizar las demandas sociales y recordar a las víctimas de abuso, femicidio y violencia, las mujeres se tomarán el domingo 8 de marzo la plaza Armas de Temuco para un acto cultural a las 10.00 horas. Mientras que en la plaza Dagoberto Godoy se iniciará una marcha a las 17.00 horas el lunes 9 de marzo.

En Pucón la Asamblea de Mujeres invita a este sábado a una vigilia desde las 18.30 en la plaza principal de la comuna. El domingo a una marcha desde la plaza de Pucón a las 18.30 horas y el lunes 9 a una mateada feminista en Ansonera con O´Higgins a las 18.30 horas.

Por su parte en la comuna de Villarrica se invita a participar de la Primera Corrida Inclusiva, organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, denominada “Por los Derechos de las Mujeres”, tendrá lugar este domingo 8 de marzo, en celebración del Día internacional de la Mujer.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana, en la Costanera de la ciudad y como se trata de una corrida inclusiva, pueden participar mujeres y hombres.