Estado de catástrofe: Confirman a general del ejército a cargo de la región de La Araucanía

19 Marzo 2020

En su primer día visitó el hospital de Padre las Casas para su anticipada reapertura.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves comenzó a regir en nuestro país el decreto de estado de excepción constitucional por catástrofe para evitar la propagación del coronavirus en Chile.

En la región de La Araucanía, el Jefe Nacional de Defensa a cargo es el general del ejército, Patricio Mericq, quien ingresó a la Escuela Militar el año 1982, graduándose en diciembre de 1985 como Subteniente del Arma de Infantería. Además posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Piloto de Ejército e Intérprete en el idioma Inglés.

En sus antecedentes académicos destaca como Profesor Militar de Academia en las asignaturas de “Táctica y Operaciones” y “Estrategia” con Magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica.

Primer día

En su primer día, Mericq visitó la comuna de Padre Las Casas para conocer el estado de las obras del Hospital de la comuna para prepararlo para su anticipada apertura.

Cabe recordar que el presidente de la república, Sebastián Piñera, anunció que se adelantará la inauguración de los centros hospitalarios que están en su última etapa de construcción. Entre ellos el de Angol y el de Padre las Casas.