Esta fue la condena para joven que botó dientes a carabinero con la tapa de una olla

Esta fue la condena para joven que botó dientes a carabinero con la tapa de una olla

02 Enero 2020

"Si comete cualquier otro delito, terminaría preso", declaró la Fiscalía de Temuco.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a Sebastián Cárdenas Jara a una pena de tres años con libertad vigilada, por el delito de haber agredido a un carabinero, el subteniente Óscar Cid con la tapa de una olla, quebrándole varios dientes en el acto.

"Con esta sentencia, si esta persona comete cualquier otro delito terminaría preso, porque en esta oportunidad se le concedió un beneficio de libertad vigilada intensiva que, eventualmente, se puede revocar si cometiera cualquier otro delito. Va a estar sometido a la vigilancia de Gendarmería por todo este periodo que abarca la condena", señaló el fiscal Cristián Voullieme.

Según informó Cooperativa, los hechos se dieron en medio de las protestas sociales el pasado el pasado 18 de noviembre a eso de las 21:00, en la intersección las calles Montt con Lynch, en Temuco, cuando Cárdenas arrojó una piedra a un vehículo de Carabineros que se encontraba en movimiento y huyó, siendo seguido por el subteniente Cid.

Durante la persecución, Cárdenas atacó al carabinero con la tapa de la olla provocándole una fractura de la mandíbula derecha y "traumatismo dentoalveolar complejo, con luxación lateral y extrusiva de dientes".