Esta es la nueva cara del Borde Costero de Puerto Saavedra en La Araucanía

Se inauguraron las obras.

Imagen de La oPiñón
673 Lecturas
10 de Mayo, 2019 21:05

El Borde Costero de Puerto Saavedra muestra una renovada imagen luego de la culminación de las obras.

Autoridades nacionales y comunales estuvieron presentes en la ceremonia, donde destacaron entregar nuevos espacios públicos para que la familia se pueda reunir y los turistas que lleguen a La Araucanía a que puedan disfrutar esta gran belleza natural con gran respeto también por la historia y la cultura del pueblo mapuche presente en esta zona.

“Es realmente un orgullo este borde costero maravilloso, donde se hizo una gran intervención, que además tiene un rescate patrimonial porque aquí el año 1960 hubo un maremoto que dejó mucha destrucción, pero que dejo algunas ruinas y dentro de este proyecto logramos rescatar esa historia”, dijo el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Las labores fueron ejecutadas por el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias, con  una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y contemplaron entre otras obras un nuevo paseo costero con una superficie total de más de 12.000 m2 con pavimento de hormigón y baldosas, más de 4.000 m2 de áreas verdes, mobiliario urbano, escaños, protección, rampas, basureros, iluminación en más de 2 kilómetros de extensión y bicicleteros.

Este proyecto contempló la construcción de obras de seguridad para la protección de las riberas con muros de contención de hormigón armado, protegiéndolo de las marejadas que ingresas en el río Imperial por su desembocadura. Junto, con esto, el muro ha generado la recuperación de la ribera materializándose en una explanada, la cual servirá como vía para el tránsito vehicular y peatonal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.