Escuela Reducción Contreras representará a Traiguén en Provincial de Cueca Rural

La pareja formada por Macarena Collio Cheuque y Sebastián Calabrano Marín, de la Escuela Reducción Contreras, tendrá la oportunidad de representar a la comuna en la Fase Provincial 2011.

Imagen de Comunicado
1,973 Lecturas
21 de Junio, 2011 00:06

Con la participación de parejas de las Escuelas Reducción Contreras, Fundo Quino, Villa Quilquén y Reducción Aniñir; el Departamento de Educación Municipal de Traiguén, a través de su Coordinación de Educación Extraescolar, realizó los “XXXII Certámenes Escolares de Cueca Básica Rural” a nivel comunal.

Fue así que por unanimidad  la pareja formada por Macarena Collio Cheuque y Sebastián Calabrano Marín, de la Escuela Reducción Contreras, tendrá la oportunidad de representar a Traiguén en la Fase Provincial 2011.

Esta actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda); siendo el jurado integrado por el folklorista Mario Sobarzo Hidalgo, María Padilla Díaz y la profesora Fabiola Salgado Beltrán.

En el caso que el binomio ganador no pudiese participar en esta fase, queda como reemplazante la pareja formada por Maiten Mariangel Salgado y Andrés Basualto Pincheira; de la Escuela Fundo Quino.

Cabe señalar que la Etapa Provincial de esta competencia se desarrollará entre la primera y tercera semana de agosto en una comuna a determinar por la Dirección Provincial de Educación; y en la cual  clasificarán 5 parejas a la fase regional.

La modalidad de danza correspondiente a las escuelas básicas rurales se refiere a un estilo de Cueca Campesina Lugareña; la que se diferencia de la Cueca Huasa por llevar 52 compases y no 48.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.