¡Escándalo en CHV! Nacho Gutiérrez demanda al canal y se acoge a la Ley Zamudio

¡Escándalo en CHV! Nacho Gutiérrez demanda al canal y se acoge a la Ley Zamudio

06 Abril 2016

Luego de la salida del periodista del matinal a principios de marzo, donde lo reemplazará ahora Rafael Araneda, hizo cumplir su palabra. "Hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie", había escrito en Twitter aquella vez.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En marzo, Ignacio Gutiérrez abandonó Chilevisión sumamente molesto y no volvió más, luego de una reunión con ejecutivos donde se le informó que Rafael Araneda asumiría la animación de La Mañana de Chilevisión. Y no se supo más del tema.

Hasta ahora. Porque el periodista demandó a Chilevisión por discriminación. El animador realizó la acción en tribunales invocando la Ley Zamudio, según consignó Glamorama.

Así lo confirman cercanos al ex conductor del matinal del canal privado que renunció a la estación el pasado cuatro de marzo. La demanda fue presentada ayer en el 12° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Jaime Campos Quiroga.

Aunque Gutiérrez no ha hablado públicamente de las causas de su gran enojo, diversos cercanos han corroborado que su molestia se debió, supuestamente, a que en esa reunión un alto ejecutivo le habría mencionado que se realizó un estudio de público.

Ese estudio habría arrojado que los televidentes del programa de las mañanas encuentran, por decirlo de alguna manera, poco masculino al periodista en su puesto de animador del matinal. Esto haciendo alusión a una -también supuesta, porque Gutiérrez nunca ha hablado del tema- tendencia sexual del conductor.

La única pista la dio al día siguiente que su salida de CHV se conociera, cuando escribió en su cuenta Twitter @gutierreznacho: “Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.

Según Glamorama, Gutiérrez habría presentado su renuncia de manera informal y el canal no se la aceptó. El periodista no volvió a aparecerse por Inés Matte Urrejola, aunque hizo llegar una copia de una licencia médica.