¿Eres responsable con tu mascota?

¿Eres responsable con tu mascota?

11 Diciembre 2011

Estudiantes de Veterinaria de la UST realizarán campaña en la ExpoFreire 2011 este sábado y domingo.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado y domingo, desde las 9 y hasta las 18 horas, en el marco de la ExpoFreire 2011 que se realizará en esa comuna, alumnos del curso de Salud Pública de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, ejecutarán una campaña de promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Entre las actividades contempladas se consideran charlas didácticas, muestras de parásitos más comunes en los animales domésticos y de carácter zoonótico (transmisibles al humano) y la entrega de dípticos y folletos con información relevante sobre la tenencia de mascotas.

La campaña tendrá su centro en un stand elaborado por los propios alumnos.

Gloria Ulloa, alumna coordinadora de la actividad, señaló que “esta instancia busca crear conciencia para aminorar el riesgo en la salud humana que implica la falta de preocupación de los propietarios en la mantención y el cuidado sanitario de perros, gatos y otros animales de compañía”.

La actividad de la Unidad de Zoonosis del departamento de Acción Sanitaria del Departamento de Salud y la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás sede Temuco.

Según Waldo Armstrong, seremi (s) de Salud, “las enfermedades zoonóticas transmitidas por mascotas en nuestro país son un problema importante, especialmente, en La Araucanía, ya que por ejemplo en la comuna de Lonquimay, la Hidatidosis o “enfermedad de las bolsas de agua” tiene la más alta prevalencia de casos humanos en la región y una tasa de egreso hospitalario del país, entre los años 2001 y 2008, superior a mil casos, por lo que este tipo de campaña contribuye a educar a la población sobre los riesgos asociados a una mala tenencia de mascotas” dijo la autoridad.

La ExpoFreire, organizada por la Municipalidad local, se realizará este viernes, sábado y domingo en el Estadio Municipal de la comuna.