Ercilla: Lo que necesitas saber si asistes a la fiesta religiosa de Lourdes

Ercilla: Lo que necesitas saber si asistes a la fiesta religiosa de Lourdes

10 Marzo 2012

Te informamos horarios de misas y servicios coordinados para la seguridad e higiene de las y los asistentes.

Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

El domingo 11 de marzo, se llevará a efecto como es tradición la fiesta religiosa de Lourdes. El segundo domingo de marzo, cada año se reúne una cantidad importante de feligreses para sellar su compromiso, a través del pago de las mandas, por los favores concedidos con la Virgen María.

La Parroquia San Judas Tadeo informó a la comunidad, el horario de las misas: 08.00 horas, 10.00 horas, 13.00 horas, 15.00 horas, 17.00 horas, 18.00 horas. La procesión será a las 12.00 horas, por las calles COLO-COLO—RENGO—GUACOLDA–LAUTARO—COLO-COLO. La comunidad parroquial, a cargo del Sacerdote Párroco Francisco Millán, da la bienvenida a los fieles con una parroquia renovada. Padres, venidos de distintos lugares realizarán los oficios religiosos y las confesiones, durante toda la jornada del domingo.

Destaca la visita del Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien encabezará la procesión y seguido la misa de las 13:00 horas.

Asistencia para feligreses

Además, el Cesfam de Ercilla, dispuso un profesional paramédico, permanente para el Domingo 11, en la Parroquia para atender situaciones de emergencia. Desde las 09.00 a 16.00 horas.

La venta de bebidas alcohólicas, está prohibida en los puestos, según el decreto Alcaldicio N°293, con motivo de la Festividad Religiosa, desde las 03.00 horas del sábado, hasta las 21.00 horas del domingo 11 de marzo 2012. Solo el comercio establecido de Ercilla, expenderá cervezas.

En caso de extravío de niños, la Municipalidad de Ercilla será el lugar de encuentro con sus padres, según coordinación con Carabineros.

Los baños químicos estarán a disposición del público en las calles, Avenida Ercilla y Plaza de Armas (Colo-colo). Además los tanques de 500 litros, estarán dispuestos con agua potable y estarán ubicados, en ciertas  esquinas del evento.