Ercilla: Exitoso Programa Educativo

Ercilla: Exitoso Programa Educativo

15 Diciembre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Esta semana se realizó el cierre del “Programa Asesores Senior” con el gran objetivo de mejorar los rendimientos escolares de 18 niños de Enseñanza básica de Ercilla.

Gracias a una alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, niños y niñas pertenecientes al Programa Puente, participaron en esta iniciativa única en la región de Araucanía. 

La ceremonia oficial, desarrollada en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga,  contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna José Vilugrón y el concejal Alejandro Arévalo, junto con la visita de la Coordinadora Regional de SENAMA, Sara Suazo, y la representante de Fosis Regional, Valeria Arias . Estudiantes de Pailahueque y Ercilla beneficiados, estuvieron presentes junto a sus padres y los 9 profesores jubilados, responsables de impartir la enseñanza.

Compartir experiencia, recibir conocimiento. La motivación,  es valida produciendo un cambio en el ámbito educacional; reforzando la autonomía y fomentado el hábito de estudios.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, “agradezco a cada uno de los profesores que trabajaron durante un año en beneficio de nuestros niños …son nuestra prioridad. Espero que este programa continúe el próximo año”, enfatizó. 

En representación de los profesores la señora Gladys Gutierrez, destacó ser “la más senior de las senior”. “Ha sido gratificante cooperar con un granito de arena, en este programa educativo. Estoy feliz de volver a las aulas y compartir con otros colegas. Yo trabajé con 2 pequeñas de tercero y segundo básico”. 

La Unidad de Intervención Social, Ercilla, (Programa Puente),tuvieron un importante papel, en seleccionar los pequeños que necesitaban de éste beneficio educacional.

Las clases se desarrollaron en salas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga o en los mismos hogares de los alumnos; reforzando matemáticas y lenguaje.