Ercilla: estudiantes de Chequenco mejoran su calidad de vida

Ercilla: estudiantes de Chequenco mejoran su calidad de vida

12 Diciembre 2011

Con éxito culmino iniciativa desarrollo por el Fosis en la escuela Millalevia del sector de Chequenco en la comuna de Ercilla.

Ciro Soto Quiroz >
authenticated user

En una emotiva ceremonia presidida por el Diputado Mario Venegas se puso fin en la escuela Millalevia del sector de Chequenco comuna de Ercilla al programa del Fosis denominado “Desarrollo Social, ámbito de integración socio educativa”, la cual fue ejecutada por la empresa Paradigma y que favoreció a cerca de un medio centenar de pequeños.

La educación como herramienta de cambio

En la oportunidad, los pequeños junto con la entrega de beneficios tales como artículos de cama, impresoras y otros utensilios que mejoraran de manera significativa su calidad de vida. Recibieron el apoyo por parte de monitores en materia educativa, lo cual viene a complementar la enseñanza que ellos reciben en el establecimiento y que mejoraran de manera considerable su calidad de vida. Tema no menor, si se considera que el entorno de donde ellos provienen está marcado por la pobreza y la permanente tensión producto de los hechos de violencia que han acontecido en el sector. Es ahí en donde la educación puede marcar la diferencia, precisó el legislador.

En directa relación con lo anterior, el parlamentario destacó la iniciativa desarrollada por el Fosis. “Es interesante ver  qué acciones de éste tipo apuntan a mejorar la calidad de vida de pequeños en condición altamente vulnerable, por lo mismo, el impacto que genera tanto en su vida como en su entorno familiar, lo que redunda en una transformación positiva que puede permitir que su futuro sea mejor y de esta manera se logre una transformación positiva en un sector tan necesitado de éste tipo de acciones”, aseveró el diputado Mario Venegas.

Positiva evaluación

Finalmente el legislador destaco el trabajo que desarrollo la consultora Paradigma, el cual fue altamente valorado por los alumnos y sus padres y familiares, que concurrieron de manera masiva a la actividad, retirándose satisfechos del evento.