Ercilla: Agrupación Madre Teresa de Calcuta de Pailahueque ejecuta proyecto de cultura y deporte

Ercilla: Agrupación Madre Teresa de Calcuta de Pailahueque ejecuta proyecto de cultura y deporte

09 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Hace 6 años nació en Pailahueque una entidad social destinada a ayudar a los vecinos más necesitados de su localidad ya sea niños, jóvenes o ancianos. El deseo de 15 mujeres, fue tomando fuerza a medida que las necesidades y las donaciones se hacían presentes ya sea en dinero para el traslado de un enfermo o la compra de medicamentos.

Hoy la cultura y el deporte, son parte de los nuevos desafíos, motivo que llevó a la agrupación a presentar un proyecto comunal al Gobierno Regional, dirigido a los niños y jóvenes. Su nombre “Promoviendo la actividad física y la Nutrición sana" y “Cultura, cámara y acción”.

Las actividades de Gimnasia y Baile entretenido se están desarrollando en el siguiente horario, en el gimnasio de Pailahueque: Lunes de 19 a 20 horas y  Viernes de 17.00 a 19.00 horas. Mientras que las acciones dirigidas a los colegios contempla la exhibición de una serie de presentaciones gratuitas de documentales de carácter educativo.

Cada proyecto de 5 millones de pesos, busca ser un aporte a la comunidad de Pailahueque, gracias al  Gobierno Regional.

Durante Noviembre sus actividades se trasladarán a Ercilla la idea como lo expresó la Presidenta de la Agrupación Teresa de Calcuta, Karen Soto, es realizar un evento deportivo masivo. “ Hasta el momento han participado niños y personas de todas las edades, un aporte positivo para nuestra comunidad en el tema recreativo y cultural ”.       

Además, la directiva contempla realizar un evento masivo de baile entretenido en la Plaza Sady Schneider de Ercilla, a fines de éste mes.