Entregan viviendas definitivas a damnificados por incendios

18 Mayo 2019

En Cholchol.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En el mismo lugar en que hace poco más de tres meses era invadido por el fuego, este viernes se entregaron las primeras cinco viviendas definitivas  para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton indicó “nos comprometimos como Gobierno a apoyar a las familias que perdieron sus hogares en los incendios. Propiciamos una alianza público privada, y en tiempo récord estamos viendo los frutos. Sólo nos queda agradecer a todos los que se sumaron para ayudar y devolverle cuanto antes sus casas a los afectados que perdieron todo”.

Este viernes se entregaron cinco viviendas de las 22 que construirá la empresa CMPC en tres comunas de la región, la empresa Bosques Cautín aportará con la construcción de otras dos, teniendo un total de 24 viviendas definitivas; seis en Carahue, 13 en Chol Chol y cinco en Nueva Imperial.

Estas casas tienen un poco más de 50 mt2, tienen living, comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Nosotros las estamos entregando completamente equipadas. Han sido construidas con aislación, donde se ha tratado que sean viviendas con detalles, que demuestra lo comprometidos que está con la labor indicaron desde la empresa constructora.

Las demás viviendas están en construcción y se espera que para finales de julio puedan estar todas entregadas.