Entregan nuevo centro de Salud Rural de Puerto Domínguez

18 Agosto 2018

Reemplazará a la antigua posta de salud destinada a cubrir las necesidades de 5 mil personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia del senador Jaime Quintana, autoridades de Gobierno, del Municipio de Saavedra y de la constructora se reunieron para conocer las nuevas instalaciones del nuevo centro de salud rural de Puerto Domínguez.

Se trata de un inmueble de 900 metros cuadrados que reemplaza la antigua posta del lugar. Fue construído con un financiamiento de $2.250 millones provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía.

El centro de salud beneficiará a los habitantes de Saavedra como también a una parte de los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt.

"Antiguamente había una posta que no reunía las condiciones para la adecuada atención de los enfermos y hoy se pasa a una construcción moderna con todas las comodidades que se merecen los vecinos”, explicó Henry Leal, seremi de Obras Públicas.

Por su parte, el alcalde de Saavedra Juan Paillafil, aseguró que se trata de un centro que cumple con una necesidad primaria de los habitantes.

"En muchas ocasiones los vecinos plantearon la necesidad de tener un espacio suficiente para la atención, con más médicos, matronas y otras especialidades, además de tener turnos por 24 horas y es lo que hoy estamos recibiendo, un edificio con todas comodidades para impartir salud y por ello estamos muy contentos”, declaró el jefe comunal.