Entregan más de 5 mil árboles nativos a vecinos y vecinas de la comuna

16 Julio 2019

De esta forma se incentiva a colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la finalidad de promover la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio en la ciudad y sobre todo en una ciudad con altos niveles de contaminación del aire como Temuco, es que el municipio hizo entrega de 5 mil árboles nativos a vecinos y vecinas de la comuna.

La ceremonia de entrega se realizó en el salón del Concejo Municipal y contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, quien fue el encargado de realizar la entrega simbólica de las diferentes especies, que serán distribuidas a los dirigentes vecinales de las juntas de vecinos y organizaciones de los sectores de Santa Rosa, Amanecer, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen.

Respecto a la donación el Alcalde comentó que “durante los próximos días haremos una entrega de canelos, árboles nativos que esperamos se planten y cuiden en nuestra comuna, que nos van a renovar el aire y nos van a mejorar las condiciones de vida".

Asimismo, la autoridad regional agradeció al equipo de Aseo y Ornato "que siempre ha estado atento al trabajo en nuestra Municipalidad”.

Por su parte, una de las beneficiadas con estos árboles nativos, Iris Anabalón, proveniente de la Villa Irma en el sector Amanecer, comentó que “con esto hermoseamos nuestro sector, porque un árbol trae oxígeno y ayuda a evitar los basurales".

Finalmente, Rina Opazo, proveniente de la Villa Aquelarre, señaló que “quiero estos árboles para el costado de mi casa, porque somos una villa que no tiene muchas áreas verdes (...) creo que en todo Temuco deberíamos colocar árboles porque así combatimos la contaminación y queda todo más bonito”.