Entregan estado de incendios forestales que afectan a La Araucanía

Entregan estado de incendios forestales que afectan a La Araucanía

25 Noviembre 2019

Se trata de los focos que se registran en Lumaco y Galvarino.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sin alertas se encuentra la región de La Araucanía por incendios forestales, luego de ser controlados por personal de emergencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 23:15 horas de ayer, reporta hoy lunes 25 de noviembre un total de 33 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 2 se encuentran activos, 19 fueron controlados y 12 extinguidos.

A nivel regional se informó que:

Controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina”, en la comuna de Lumaco el cual consume una superficie aproximada de 158,9 ha de vegetación. Trabajó durante la jornada de ayer una brigada de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Temos”, en la comuna de Galvarino el cual consume una superficie aproximada de 112 ha de vegetación. Durante la pasada jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Maitén”, en la comuna de Lumaco el cual consume una superficie aproximada de 32 ha de vegetación. Durante la pasada jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Etiquetas: