Entregan 18 millones de pesos para reponer Bibliomóvil en La Araucanía

Se trata de la iniciativa que beneficia a Los Sauces.

Imagen de La oPiñón
730 Lecturas
27 de Marzo, 2018 00:03
Foto: Municipalidad Los Sauces

Un total de 18 millones de pesos fueron entregados por la seremía de las Culturas de La Araucanía al municipio de Los Sauces para adquirir un nuevo bibliomóvill.

La seremi de las Culturas, Mariela Silva subrayó que “este financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio corresponde al Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, que este año está financiando 33 proyectos por un monto total que supera los 275 millones de pesos. Con esta iniciativa para la comuna de Los Sauces aportamos a la descentralización en el acceso a la lectura, fortaleciendo el valioso quehacer que realizan las bibliotecas públicas en toda La Araucanía”.

El alcalde de Los Sauces agradeció a la secretaria regional ministerial de las Culturas por el apoyo y destacó que “este aporte permitirá adquirir un nuevo Bibliomóvil y atender especialmente a los niños y niñas de escuelas rurales de la comuna, que son 14 en total. Estamos felices con estos recursos para comprar este móvil que tanta falta nos hace para nuestro departamento de Cultura”.

Es importante señalar que la municipalidad de Los Sauces aporta un cofinanciamiento de 1.890.000 pesos para materializar esta iniciativa.

Fondos Concursables 2018

La inversión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este año, a través de sus  Fondos Concursables es de 786 millones que permitirán  financiar 86 proyectos, por medio de los Fondos de la Música, el Libro y el Audiovisual y Fondart regional y nacional.

Las 86 iniciativas se implementarán en distintas comunas de la región, entre ellas: Angol, Renaico, Los Sauces, Lonquimay, Vilcún, Imperial, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Saavedra, Teodoro Schmidt y Loncoche.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.