En Villarrica se implementará Parque Vida Sana de Acceso Universal

21 Febrero 2014

La implementación del proyecto consistiría en la instalación de un circuito de máquinas de ejercicios en el sector de las Playas en la Costanera de Villarrica como en la Playa Grande de Licán Ray, garantizando el acceso a personas con movilidad reducida.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde Pablo Astete dio a conocer un nuevo proyecto denominado Parque Vida Sana de Acceso Universal para Villarrica y Licán Ray, el que consiste en la implementación de máquinas de ejercicios para personas con movilidad reducida.

La iniciativa que será financiada por el 2% FNDR, por un monto de 15 millones de pesos. Astete explicó los detalles tras reunirse con las agrupaciones que conforman el Consejo Comunal de la Discapacidad, quienes se informaron del nuevo proyecto presentado por la Oficina de Seguridad Pública Municipal y que beneficiará a cerca de 5 mil vecinos de la comuna con movilidad reducida como también adultos mayores y turistas.

“Esta es una iniciativa integradora y pionera en nuestra comuna elaborada desde nuestra Oficina de Seguridad Pública y presentada al Gobierno Regional, destinado a personas con capacidades diferentes. Con este proyecto, que nos tiene muy contentos, ellos van a poder utilizar las máquinas de ejercicios especialmente diseñadas”, señaló el edil Astete. 

Inclusión

La implementación del proyecto consistiría en la instalación de un circuito de máquinas de ejercicios en el sector de las Playas de Acceso Universal tanto en la Costanera de Villarrica como en la Playa Grande de Licán Ray, garantizando el acceso universal a personas con movilidad reducida. “Las máquinas de ejercicios tendrán la característica de eliminar las barreras arquitectónicas del entorno, siendo inclusivo en el diseño para que niños, jóvenes y adultos crezcan en la diversidad que ofrece el entorno urbano”, comentó el coordinador Comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra. 

Para finalizar la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Luisa Jelves dijo que es muy importante la iniciativa de crear espacios donde haya acceso universal en todos los ámbitos. “Es trascendental que las autoridades se preocupen de los temas relacionados con la salud y el deporte porque aunque muchas personas crean que no podemos hacer deporte eso no es así, es por esto que agradecemos a nuestras autoridades por la consideración que 
han tenido por hacernos partícipes como organizaciones sobre lo que nos parece y lo que se pueda mejorar cuando se presenta un proyecto de esta envergadura”.