En Villarrica marcharon por la unidad familiar

En Villarrica marcharon por la unidad familiar

27 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Alumnos de 3° a 8° básico de la Escuela  Mariano Latorre, junto a sus padres, y equipo Senda Previene de Villarrica marcharon por las calles céntricas de la ciudad con el fin de fortalecer el rol de la familia, y cómo esta incide en la protección de los hijos y  por ende, como un factor protector en la prevención del consumo de  drogas y alcohol.

Una marcha que contó con la participación  activa de la comunidad escolar y que se suma al trabajo preventivo que realiza el programa senda previene en los establecimientos de la comuna. Todo esto en el marco del Programa Chile Previene en la Escuela que ha puesto a disposición la oferta programática del Senda en  estimular el trabajo preventivo en los establecimientos.

El Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera, destacó el rol del equipo Senda Previene de  Villarrica,  en el éxito de esta actividad que  logro convocar a todos quienes son parte de la comunidad  involucrándolos en el trabajo preventivo. – “Creemos que la prevención es un compromiso de todos, y que mejor manera que incentivar a los niños en este tipo de actividades recreativas  que hacen que la prevención sea un trabajo  constante y perdurable en el tiempo” afirmó Jorquera.

De esta manera, finalizó la marcha que efectuó un recorrido por los principales sectores de la comuna, fortaleciendo el rol de la familia en la prevención de quienes están en pleno desarrollo. Para Senda, fortalecer  la familia es fundamental para estrechar las confianzas, estimular el cariño, y de esta manera  ser un factor protector  con respecto al consumo de drogas  y alcohol.