En Villarrica intensifica tareas de limpieza de Cementerio Municipal para el 1 de noviembre

En Villarrica intensifica tareas de limpieza de Cementerio Municipal para el 1 de noviembre

09 Octubre 2012
Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Variadas tareas de limpieza y ordenamiento del Cementerio Municipal, son las que por estos días realiza el Municipio de Villarrica a través de un operativo que incorporó el aumento de funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato. El objetivo de estos trabajos tienen directa relación con efectuar un ordenamiento con la debida anticipación a la festividad religiosa del 1 de noviembre.

Según explicó el Alcalde (s) del Municipio, Munnir Saphier, se están haciendo todos los esfuerzos con miras a que este recinto esté completamente operativo para estas fechas. Trabajos donde también se espera que la ciudadanía haga su parte, acudiendo con la debida antelación a limpiar las tumbas de sus deudos. “Estamos limpiando los pasillos, monitoreando el buen funcionamiento de los puntos de agua, así como también instalando más contenedores de basura. Todo con la finalidad de que la ciudadanía de Villarrica pueda asistir en familia hasta nuestro principal campo santo en un entorno aseado. Asimismo, comunicamos que a partir de este mes se retomó el horario de verano, el que permitirá que las familias puedan acudir a limpiar las tumbas hasta más tarde, aprovechando la luz del día”, argumentó Saphier.

 

Mejoras

Cabe destacar que este año este recinto sumó importante mobiliario, como fue la adquisición del primer descensor de urnas mecánico para el Cementerio. Un aparato que ha permitido dar mayor comodidad a los deudos en el momento del funeral de su seres queridos y que llega como complemento a un intenso plan de mejoras que comenzó hace ya algunos años atrás.

Hay que recordar que este plan de mejoras comenzó con la adquisición de las carpas fúnebres utilizadas en los días de mucha lluvia y también en los meses de intenso calor, como una medida de brindar un mejor confort a los deudos. A esto se sumó una serie de mejoras como fue la construcción de nuevas veredas y pasillos centrales, mejoramiento en la red de agua y la bomba, así como la reciente incorporación de nuevos terrenos, los que fueron anexados al campo santo, tras ser adquiridos a EFE, lo que se materializó con la instalación de panderetas y que estarán disponibles para su venta prontamente y mientras se termina un exhaustivo proceso de identificación de sitios y reconocimiento de propietarios de este espacio, concluyó el Alcalde (s).