En Villarrica comienza una nueva campaña de vacunación contra la influenza

En Villarrica comienza una nueva campaña de vacunación contra la influenza

07 Marzo 2013
A contar del 18 de marzo comienza una nueva campaña para prevenir esta patología.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el propósito de prevenir morbilidad grave causada por el virus de la Influenza, a partir del 18 de marzo se realizará en Villarrica la campaña de vacunación 2013.

Cabe destacar que la población objetivo de la vacunación estará compuesta por:

-        Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

-        Niños y niñas de edades comprendidas entre  los 6 meses y los 23 meses.

-        Personas de 65 años y más.

-        Trabajadores de la salud.

-        Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies. 

Así como también pacientes portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo: Diabéticos; con enfermedades pulmonares crónicas, especialmente asma bronquial, fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa; Cardiopatías especialmente congénitas; reumáticas; isquémicas y miocardiopatías de cualquier causa.

También quienes tengan enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; Obesidad Mórbida; Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; Insuficiencia renal en diálisis; Insuficiencia hepática crónica; Enfermedades auto inmunes como Lupus; Escleroderma; terapia hormonales o medidas paliativa de cualquier tipo; Infecciones por VIH; Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

 

¿Dónde vacunarse?

Los lugares y horarios de vacunación establecidos son los siguientes: Cesfam los Volcanes, Cesfam Villarrica (Diego Portales); Cecof 21 de Mayo, de lunes a viernes, a partir de las 8:30 y hasta las 17:00 horas, además de los  Jardines Infantiles de la comuna y Hospital de Villarrica.

La campaña se extiende hasta junio del 2013.