En Villarrica 29 personas reciben certificación Sence

26 Septiembre 2012

Ceremonía fue encabezada por el alcalde Astete quien felicitó a los usuarios por estar continuamente dispuestos a capacitarse y agradeció a los profesionales y monitores que dictaron las clases.

Comunicado >
authenticated user

Veintinueve vecinos y vecinas de Villarrica recibieron sus certificaciones por haber aprobado los cursos de contabilidad básica y tributaria; administración y ventas; así como también higiene y manipulación de alimentos en dependencias del Edificio Consistorial del Municipio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, quien destacó que durante su administración se ha fomentado que los vecinos y vecinas de la comuna puedan acceder a diversas capacitaciones, sobre todo en los meses de invierno donde las ofertas laborales son más escasas.

Los talleres, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Alquimia Capacitaciones, fueron en directo beneficio de los usuarios de los Programas de “Capacitación Mujer trabajadora y jefas de hogar” y “Becas Fondo Cesantía Solidario”.

Cabe destacar que el curso impartido por el Sence, contó con un subsidio de pasajes y alimentación, por lo que los beneficiados no tuvieron inconvenientes monetarios a la hora de asistir a la capacitación.