En Victoria reconocieron valor de los patrulleros escolares de la comuna

En Victoria reconocieron valor de los patrulleros escolares de la comuna

17 Noviembre 2011

Brigadas de los colegios: Ignacio Carrera Pinto, El Labrador, Selva Oscura, Bernardo Muñoz Vargas y comitiva de la localidad de PUA representando a la escuela Patricio Lynch, desfilaron ante las autoridades.  

Richard Burdile... >
authenticated user Corresponsal

Precisamente frente a la Cuarta comisaría de Carabineros de  Victoria, las brigadas de tránsito escolar pertenecientes a cinco establecimientos de la comuna, mostraron su gallardía y compromiso con esta noble tarea que es apoyada a su vez por Carabineros de Chile en todo el país.

Fue así como estuvieron presentes en la cita las delegaciones del colegio Ignacio Carrera Pinto, colegio El Labrador. También de la escuela de Selva Oscura, la escuela Bernardo Muñoz Vargas y los venidos desde la localidad de PUA representando a la escuela Patricio Lynch. “Celebrar el día nacional del patrullero escolar, responde a realzar la importancia del respeto a las normas de seguridad en el tránsito” recalcó el comisario de la 4ª comisaría –Rodolfo Oëtiker Lira- quien también no solo valoró el trabajo de estos niños, sino además los instó en continuar por esta senda que es apoyada por efectivos pertenecientes a la unidad que comanda.

En tanto el alcalde de Victoria Hugo Monsalves manifestó que “es todo un orgullo que en nuestra comuna y en nuestros colegios y escuelas; exista el interés por parte de estos niños y niñas en cautelar la vida de sus propios compañeros, tanto a la llegada a sus respectivos establecimientos como hasta el regreso a sus casas tomando en consideración y respetando las normas del tránsito y conducta vial” acotó el edil, quien junto a Oétiker Lira e invitados presenciaron un impecable desfile de las citadas brigadas, quienes marcharon al son de la banda instrumental de la escuela Héroes de Iquique.