En Temuco realizarán la primera Expocan

En Temuco realizarán la primera Expocan

30 Enero 2013

Si quieres que tu regalo o regalona se luzca en la exposición canina oficial en Temuco acá te contamos todos los detalles.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la participación de más de un centenar de perros de todas las razas y en el marco del 132 aniversario de la comuna, la Municipalidad de Temuco junto a la Agrupación de Criadores de Perros, organizaron la primera fecha Oficial del Kennel Club de Chile, “Expocan de La Araucanía 2013”.

La actividad, programada para este sábado 2 de febrero en el Estadio Germán Becker, comenzará a las 13:00 hrs. y podrán participar ejemplares de todo el país y de todas las razas, para lo cual se debe realizar la inscripción antes del viernes.

Jesica Riquelme, integrante del Kennel Club Araucanía, destacó que ésta es la primera vez que se realiza una exposición canina oficial en Temuco, donde además se contará con la presencia de aproximadamente ocho jueces provenientes de Santiago.

La exposición se evaluará con Certificado de Aptitud para Campeones (CAC) y Certificado de Aptitud para Jóvenes Campeones (CAJC) y quienes deseen participar deben inscribir a su perro hasta el viernes 1 de febrero a través de la página web del Kennel Club y enviar un correo electrónico a kennelclubaraucania@gmail.com. El valor de la inscripción va desde los 7 mil pesos.

Finalmente, señalar que el Kennel Club es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que tiene como objetivo mantener el único registro genealógico oficial del país, donde se inscriben los perros de razas puras. De igual forma, tiene el compromiso de promover la tenencia responsable de mascotas y divulgar todo lo relacionado con la crianza, fomento y cuidado de los perros de raza.