En Temuco, este fin de semana se vivirá la primera Fiesta de la Cosecha Campesina

En Temuco, este fin de semana se vivirá la primera Fiesta de la Cosecha Campesina

25 Abril 2015

La actividad se desarrollará en el Campus San Juan Pablo II, ex Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.

Luis Fuentes >
authenticated user

A partir de este viernes, Temuco vivirá la primera Fiesta de la Cosecha Campesina. La iniciativa, a la que se han sumado diversas instituciones públicas, busca generar un reencuentro con la tierra y la biodiversidad, siendo liderada por el Consejo Agroecológico Wallmapu.

Los asistentes podrán encontrar alimentos orgánicos, productos campesinos con identidad local, tecnología para la agricultura familiar campesina, charlas técnicas en agroecología, cocina campesina, música y artesanía.

Una verdadera fiesta para la familia se vivirá este fin de semana en Temuco en el marco de la primera Fiesta de la Cosecha Campesina, en que se podrá compartir y celebrar en torno a los alimentos y productos campesinos, con música, charlas y artesanía, entre otros muchos panoramas.

Este evento se está realizando en el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco entre el 24 y el 26 de abril, bajo la organización del Consejo Agroecológico Wallmapu y el auspicio del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; CONADI; y el Consejo de la Cultura y de las Artes, actuando además como co-organizador la Universidad Católica de Temuco.