En Temuco dicen No a la violencia contra las mujeres

En Temuco dicen No a la violencia contra las mujeres

16 Noviembre 2011

Próximo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización Mujeres Acacia autogestiona un encuentro para discutir sobre este flagelo social.  

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

La agrupación de Mujeres Acacia, de Temuco, invita participar al encuentro autogestionado "Tejiendo Tramas de UNIDAD: Jornada contra la violencia a las mujeres”, que se realizará este sábado 19 de noviembre a las 09.30 horas.

La organización, califica el evento como un “conversatorio abierto, delicado, impregnado de mirada amplia y colectiva, siempre plegadas a la resistencia, caminando de frente a un mundo okupado y RE okupado por un sistema patriarcal y por sobre todo violento, torturador que deja de lado lo esencial que es el equilibrio entre lo femenino y masculino es decir la sincronía del vivir”.

La actividad que se desarrollará en la Escuela Sociocultural La Fabrika, ubicada en General Carrera 156, entre Lautaro y Miraflores, si bien es una iniciativa dirigida especialmente pata las feministas, está abierta a toda la ciudadanía que se sume a “tejer en conjunto circular el bello color del conversar para transformar”.

Programa

09.30 Recepción.

10:30 Desayuno.

11:00 Bienvenida Encuentro.

11:15 Medios de comunicación, autonomía y redes virtuales  feministas.  Agrupación ACACIA

12:15 “Experiencias de lucha desde el muralismo”, colectiva Las kallejeras

13:00 Almuerzo solidario (traer alguna colaboración para compartir)

14:30 Taller: “Violencia estructural,  lo íntimo, lo comunitario y lo público”, Victoria Aldunate, feminista.

17:00 Charla:"Teatro como herramienta para la defensa de los derechos de la mujer", Penelope Glass, directora de teatro.

18:30 Presentación extracto obra “Violenta paralogia del Amor" Agrupación ACACIA.

Informaciones: [email protected]

 25 de noviembre

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 declaró el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

Cabe recordar que la fecha es elegida en conmemoración del brutal femicidio de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.