En redes sociales reaccionan ante decreto que declara como zona saturada al Lago Villarrica

Decreto firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet obliga a ejecutar un plan de descontaminación.

Imagen de La oPiñón
842 Lecturas
16 de Marzo, 2018 15:03
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Diferentes reacciones provocó el anuncio del decreto que establece como “zona saturada” a la cuenca del lago Villarrica de la región de La Araucanía, el cual obliga la implementación de un plan de descontaminación.

De acuerdo a Emol, según estudios del año 2016 los niveles máximos permitidos de fósforo, nitrógeno, clorofila y transparencia superan en un 80% los establecidos en la Norma Secundaria de Calidad Ambiental.

El documento firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet se encuentra a la espera de la “toma de razón” de la Contraloría para ser publicada en el Diario Oficial.

Según consignó el mismo medio, el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena aclaró que existe un plan denominado “Villarrica Azul porque efectivamente la finalidad no es que el lago se muera, sino que se mantenga azul como lo conocemos".

Mena agregó que "ese proceso también hay que tenerlo en un contexto de que ad portas de una temporada estival se podía malentender. El hecho de que esté saturado es con una norma exigente que tiene una forma de ser muy proactivo frente al empoderamiento de la calidad física de la estética, entonces no significaba que estaba colapsado el lago, sino que más bien tiene que ver con prevenir para que esto no empeore".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.