En Pucón partieron los Centros de Atención de Hijos de Temporeras

En Pucón partieron los Centros de Atención de Hijos de Temporeras

23 Enero 2012

En la comuna  los Centros  han atendido a mas de 300 niños y niñas de 6 a 12 años y mas de 230 familias, siendo esta temporada 2012, su tercera versión.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Por tercer año consecutivo, la comuna de Pucón ofrece un importante servicio, orientado a las madres que trabajan durante la temporada estival, es así como surgen los Centros de Atención de Hijos de Madres Temporeras, instancias que permite el cuidado de niños y niñas, que sus madres deben salir a trabajar.

La inauguración de estos Centros, se llevó a cabo en el sector de Paillaco, específicamente en la Escuela del lugar,  donde por primera vez se lleva a cabo esta instancia en la parte rural, la que ahora se suma a los que se ejecutan en la parte urbana, como son los de las escuelas El Claro y Carlos Holzapfel.

En la actividad, participó la Alcaldesa Edita Mansilla, la que compartió con padres y familiares de los niños y niñas, que participan de este programa que se desarrolla gracias a la Municipalidad de Pucón en coordinación con Junaeb, el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros entes colaboradores.

“Estos centros surgen para dar respuesta a la necesidad de contar con cuidados y seguridad para los hijos e hijas de las Mujeres que deben salir a buscar recursos en verano, y también de hombres, que deben trabajar durante esta temporada, y que no cuentan con los recursos o redes familiares para ello, es por eso que nosotros entregamos esta opción para que puedan generar ingresos y mejorar loa calidad de vida de todos los integrantes de la familia”, manifestó Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.

En la comuna de Pucón, los CAHMT han atendido a mas de 300 niños y niñas de 6 a 12 años y mas de 230 familias, siendo esta temporada 2012, su tercera versión.

Este año, se están implementando 3 centros, y a diferencia del año 2011, se incorpora un centro en el sector Rural de Paillaco, iniciativa impulsada por la primera Autoridad Comunal, prestando atención a la inquietud expresada por los vecinos del sector.