En prisión preventiva quedaron sujetos que robaron camión utilizando máscaras de payasos

En prisión preventiva quedaron sujetos que robaron camión utilizando máscaras de payasos

18 Octubre 2018

El hecho se registró en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En el Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados los presuntos autores del robo con intimidación que afectó a un camión distribuidor de productos lácteos en la región de La Araucanía, donde los sujetos utilizaron máscaras de payasos para ocultar su identidad en el atraco.

Los tres individuos fueron detenidos horas más tarde en una vivienda en Labranza, donde se encontró el dinero sustraído, una máscara y otras especies.

El tribunal aclaró que los dos adultos identificados como Sergio Seguel Garrido y Nicolás Gutiérrez Burgos quedaron con prisión preventiva, mientras que el menor de edad que los acompañaba fue internado de forma provisoria en el Centro Privativo de Libertad de Chol Chol.

En la diligencia se detuvo además a María Garrido Llanquihuen, residente de la vivienda en la cual fueron halladas las tres personas.

La mujer , quien mantenía una orden detención pendiente por receptación, quedó imputada por cultivo de cannabis sativa y fue derivada al tribunal.

Cabe recordar que de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros el hecho se produjo este martes aproximadamente a las 16.30 horas cuando tres sujetos a rostro cubierto con máscara de payaso y portando armas de fuego abordaron un camión repartidor  de la empresa Soprolé  y sustrajeron un monto elevado de dinero, sobre un millón de pesos, para luego huir en un vehículo Spark color negro  por  avenida Martín Lútero en dirección hacia el norte.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).