En Padre Las Casas implementarán Centro para Madres Adolescentes

En Padre Las Casas implementarán Centro para Madres Adolescentes

27 Abril 2012

El Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Padre Las Casas firmaron un convenio para formalizar la implementación de este centro.

Barbara Eytel >
authenticated user

Con la finalidad de contribuir a que las adolescentes embarazadas y madres adolescentes construyan un proyecto de vida donde puedan compatibilizar su maternidad con la educación formal, su vida laboral y familiar, el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Padre Las Casas firmaron un convenio para formalizar la implementación de este centro.

La Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello, sostuvo que “gracias a este centro, 150 madres adolescentes pertenecientes a Temuco y Padre las Casas recibirán atención bio psicosocial, podrán participar en talleres educativos y formativos y podrán reinsertarse en el sistema escolar. Además recibirán acompañamiento durante su embarazo y primeros seis meses de vida del hijo o hija. Por otra parte, se les realizará detección precoz de depresión postparto y derivación con seguimiento a aquellas jóvenes que presenten esta patología”.

A ello, la autoridad regional agregó que “las beneficiarias del programa serán las madres adolescentes menores de 19 años que asistan al consultorio y que sean derivadas desde la red asistencial de salud, la municipalidad, establecimiento educacional o redes sociales, por consulta espontánea o derivadas de otros programas”.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valoró que la comuna haya ganado la postulación convocada por el Sernam para ser sede de este proyecto piloto, el cual permitirá potenciar el trabajo que este Municipio desarrolla para las madres adolescentes.

Por último, las autoridades informaron que las jóvenes que asistan a este centro recibirán apoyo de una psicóloga, una asistente social, una matrona y monitoras, en un recinto emplazado en calle Lord Cochrane 1595 en Padre las Casas. Esto demanda una inversión de 35 millones 500 mil pesos de parte del Servicio Nacional de la Mujer y 6 millones 600 mil pesos aportados por la municipalidad.