En noviembre comenzarán obras de pavimentación de la Ruta Chol-Chol – Las Praderas

En noviembre comenzarán obras de pavimentación de la Ruta Chol-Chol – Las Praderas

22 Septiembre 2018

La iniciativa a cargo de Vialidad tiene una inversión de 1.223 millones y favorecerá a un gran sector rural de la comuna de Chol-Chol.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante los primeros días del mes de noviembre, el MOP, a través de su Dirección de Vialidad comenzará a ejecutar los trabajos para la pavimentación de cerca de 10 kilómetros del camino Chol-Chol – Las Praderas.

Tanto el alcalde Luis Huirilef como el Seremi MOP, Henry Leal, se reunieron con cerca de 200 habitantes del sector para informarles acerca este proyecto de pavimentación, que pasará de un camino de ripio a un doble tratamiento superficial. “Luego de años de espera, hemos logrado agilizar los trámites y tenemos ya los recursos disponibles y la empresa adjudicada para hacer un asfalto básico en cerca de 10 km”, detalló este último.

Vale mencionar que esta pavimentación significará una mejora en la conectividad y calidad de vida de los vecinos, potenciando el desarrollo de sus diversas actividades, centradas en la actividad agrícola y ganadería menor.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, precisó que la pavimentación consideran una inversión de 1.223 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. “Actualmente el contrato se encuentra en los últimos trámites administrativos y la espera de la entrega de las boletas de garantías por parte de la empresa adjudicataria de las obras”, explicó.