En menos de una semana se registró nuevo caso de donación de órganos fallida en Temuco

En menos de una semana se registró nuevo caso de donación de órganos fallida en Temuco

25 Julio 2019

Nuevamente se registra un caso así en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nuevamente una familia denunció que no se pudieron concretar las gestiones para la donación de órganos en Temuco, Región de La Araucanía.

Carlos Parra falleció el fin de semana tras ser atropellado por una camioneta en Lonquimay, su familia denuncia que no se activaron los protocolos, para permitir que se haga realidad su deseo de ser donante, según informó El Austral de Temuco.

El joven había sido atendido en el Hospital de Lonquimay, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital de Victoria y luego hasta el Hospital de Temuco, donde constataron el deceso del hombre.

Según argumenta la prima de la vícitma, "No hubo acercamientos con ningún equipo de salud, pese a que la familia se encontraba dispuesta a efectuar la donación de sus órganos porque era el deseo de él", señaló Daniela Marín.

 "Cuando es tan necesario contar con órganos para poder salvar la vida de las personas que están esperando, nos parece doloroso que se pierdan estas oportunidades", manifestó la familiar.