En medio de un operativo falleció baleado comunero mapuche en la Región de La Araucanía

14 Noviembre 2018

Desde el Gobierno afirman que murió “en un enfrentamiento”.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El joven mapuche Camilo Catrillanca de 24 años falleció esta tarde al ser baleado en medio de un operativo policial que se llevó a cabo en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información desplegada por Radio Cooperativa, el joven fue herido por un impacto de bala en la cabeza proveniente del Grupo Táctico de Carabineros (conocido como Comando Jungla), que se presentó en la zona por la búsqueda de personas involucradas en el robo de vehículos.

El operativo policial contó con barricadas con alambres de púas, bloqueo de caminos y armas hechizas terminando en un enfrentamiento entre Carabineros y los involucrados en el robo.

Desde la comunidad de Temucuicui, el werkén Jorge Huenchullán declaró al medio radial que la policía lo asesinó al interior de la comunidad y de ahí lo llevaron al consultorio pero no pudieron hacer nada. “Lo asesinaron, así de simple”, dijo.

Por su parte, desde el Gobierno y Carabineros explicaron que todo se produjo en medio de un enfrentamiento con quienes habrían robado tres vehículos desde un establecimiento educacional y los llevaron hasta el interior de Temucuicui.

"Se produce el desplazamiento de un tractor conducido por el fallecido acompañado de un menor de 15 años. En circunstancias de eso y a raíz de los enfrentamientos y de los balazos que se producían por ambos sectores por donde estaba ubicado el personal, también personal de servicio hace uso de las armas de fuego", manifestó el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Policía de Investigaciones quedó a cargo de esclarecer lo reales hechos del caso.