En marcha está el proyecto para la construcción de la nueva Sala de Urgencia del Hospital Regional de Temuco

Aprobaron los recursos.

Imagen de La oPiñón
477 Lecturas
16 de Mayo, 2019 00:05

Con una inversión de $2.598 millones de ha aprobado el aumento de los recursos para abrir la licitación que dará vida a una nueva Sala de Urgencia en el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco.

Y es que en tres oportunidades anteriores, las licitaciones de habrían declarado desiertas debido a que ninguna empresa ofertaba por el monto disponible siendo éste muy bajo.Es por lo anterior que el Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la aprobación del Consejo Regional (Core) del incremento de recursos por $194 millones para adjudicar las obras.

“Esta iniciativa a pesar de su demora, viene a satisfacer una urgente necesidad de mejor infraestructura para todos los usuarios y pacientes del principal recinto de salud pública de alta complejidad de la región, muchos deben esperar en sillas, camillas y pasillos, situación indigna que no permite brindar una adecuada atención a los pacientes que muchas veces saturan un espacio que ya no se condice con la realidad del recinto y flujo de enfermos en la sala de espera que deben estar horas y horas para acceder a su priorización en salud que en horas peak superan las 40 personas”, sentenció Daniel Sandoval.

El proyecto comprenderá 2.475 metros cuadrados con urgencia adulta, box de atención, urgencia infantil, box cirugía, box traumatología, box dental, sala de reanimaciones, salas de espera, urgencia ginecoobstétrica, sala acogida de delitos sexuales, box de ecografía, entre otros espacios y servicios de urgencia.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.