En Licán Ray vecinos y autoridades inauguran su nueva Biblioteca Pública

En calle Cacique Curiñanco N° 315, pleno centro de Licán Ray, un moderno edificio se abre a la comunidad conectado a la Plaza de Armas y a la Delegación Municipal, lugar accesible y con calidad arquitectónica al cual se puede acceder también por calle Esmeralda. 

Imagen de Corresponsal La oPiñón
795 Lecturas
23 de Agosto, 2014 08:08

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a autoridades regionales y locales, inauguraron el pasado jueves la nueva Biblioteca Pública de Licán Ray, proyecto que forma parte del Plan de Desarrollo Comunal 2012 – 2016 y que fue concretado a través de la Municipalidad de Villarrica, gracias a una iniciativa conjunta que materializó la 
construcción y posterior equipamiento para el funcionamiento de la ansiada biblioteca para la comunidad de Licán Ray.

Con alegría los estudiantes, vecinos y profesores, autoridades, organizaciones y comunidad en general de Licán Ray y sus alrededores, festejaron las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública, la que fue construida a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y cuyo equipamiento postulado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública al 2% FNDR de Cultura, permitió poner en marcha la Biblioteca Pública de Licán Ray.

El alcalde Pablo Astete, dijo que esta nueva infraestructura para Licán Ray, permitirá promover el conocimiento, la creación y la apropiación permanente del patrimonio cultural y la formación educativa de la comunidad de Licán Ray y sus alrededores, contribuyendo a la educación y desarrollo de la comunidad. “Estamos muy contentos con nuestros vecinos de Licán Ray y por su puesto con nuestros estudiantes, adultos mayores, dueñas de casas, quienes tendrán la oportunidad de entrar al mundo del conocimiento”.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos Licán Ray Comuna, Juan Miguel Carillo Lobos, señaló con alegría: “con el apoyo del señor alcalde se pudo concretar esta idea que teníamos, por tanto estamos muy felices como comunidad de tener este espacio para nuestros vecinos”.

Biblioteca 

En calle Cacique Curiñanco N° 315, pleno centro de Licán Ray, un moderno edificio se abre a la comunidad conectado a la Plaza de Armas y a la Delegación Municipal, lugar accesible y con calidad arquitectónica al cual se puede acceder también por calle Esmeralda. La Biblioteca Pública de Licán Ray albergará en sus 170 metros cuadrados ampliables, servicio de consultas de obras de referencia, información bibliográfica, hemeroteca, préstamo de libros a domicilio, sección infantil, sección de lectura, estantería abierta, sección virtual, servicios higiénicos y actividades de extensión cultural, todo ello, en cómodas instalaciones, luminosidad, acceso universal y puerta de escape.

En cuanto al equipamiento cuyo costo del proyecto alcanza los 20 millones de pesos, la nueva biblioteca pública, cuenta con un completo set de material didáctico del sistema humano y sistema solar único en la comuna, computadores totalmente equipados, combustión lenta, mobiliario, impresoras, enciclopedias, libros además del aporte realizado 
por el Municipio local a través de la Biblioteca Pública de Villarrica, colaborando con estantes, libros y capacitación a las funcionarias municipales que llevarán a cabo la tarea para el funcionamiento de la biblioteca de Licán Ray.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.