En Lautaro detienen a hombre por porte de armas ilegal y antecedentes penales

El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal uniformado efectuaba diligencias por el delito de abigeato en un fundo del sector.

Imagen de Equipo La oPiñón
723 Lecturas
11 de Diciembre, 2015 11:12

Carabineros de la SIP de la 1ra. Comisaría Lautaro, detuvo  en horas de ayer a un hombre quien portaba un arma de fuego sin documentación y que mantenía diversos antecedentes penales.

El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal uniformado efectuaba diligencias por el delito de abigeato en un fundo del sector, cuando se percatan  de la presencia de un hombre portando un arma de fuego y que al ser fiscalizado  manifestó no mantener su documentación.

Además  se identificó con el nombre de su hermano y se constató que la escopeta era aparentemente reacondicionada, sin número de serie y en cuyo interior de la recámara mantenía un cartucho, con daños evidentes de percusión; por lo que se procedió a su detención dándole a conocer sus derechos.

Una vez en la Unidad Policial, se pudo verificar que el imputado había dado la identidad del hermano, identificándolo de manera definitiva quien además del delito de porte ilegal de arma de fuego, mantenía una orden de aprehensión pendiente por quebrantamiento de condena del Juzgado de Garantía de Angol, como de igual forma, mantener antecedentes penales por el delito de parricidio, autor de robo con homicidio, autor de robo en lugar habitado, hurto de animales, hurto falta, autor de 
lesiones menos graves.

Del hecho tomó contacto el fiscal de turno Iván Isla, quien dispuso el control de detención del imputado y la derivación del arma de fuego a la autoridad fiscalizadora de Carabineros Lautaro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.