En La Araucanía también se entregará el "Bono Sorpresa" anunciado por el Ministro Lavín

En La Araucanía también se entregará el "Bono Sorpresa" anunciado por el Ministro Lavín

24 Octubre 2011
El Seremi de Desarrollo Social visitará hogar de beneficiaria Ingreso Ético Familiar para hacer entrega de “ Bono Sorpresa” anunciado este lunes por Ministro Lavín
Claudia Fernández >
authenticated user

67 mil personas de la Araucanía recibirán el denominado “Bono Sorpresa”, el cual fue anunciado por el Ministro Joaquín Lavín este lunes y que a nivel nacional beneficiará a más de 143 mil familias.

Este nuevo bono brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre. Además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer, de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, para los actuales beneficiarios de la Asignación Social.

     Por lo anterior el propio seremi de Desarrollo Social visitará la casa de Lucía Ñancuán, beneficiaria de la Asignación Social  para hacer entrega simbólica del cheque y además explicará cómo y por qué se otorga este “ Bono Simbólico” , el cual se pagará el próximo mes.

    Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, lo cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

 

Comentarios

Imagen de sandra muñoz parad

me gustaria q por favor m

me gustaria q por favor m aclaren si entrare en una d las familias vunerables d este beneficio ya q soy una mujer q vivo sola con mi hija d dieciseis años ella a sido una excelente alumna desde la basica hasta ahora q esta en la media el promedio general  mas bajo con el q paso d curso d segundo a tercero q fue con un cinco, siete porq el resto d los años fue siempre sobre seis ,ella es mama tiene un bebe q nacio en septiembre del dos mil once y siempre desde octavo a postulado a la beca presidente de la republica y no a quedado , yo trabajo y mis contratos son por termino de faena y mi sueldo es d 160,000 pero con los descuentos son 134000 y quien puede vivir con esa plata donde tengo q pagar matricula ,comprar las necesidades del bebe ,pagar luz,agua,gas etc. yo saco la asignacion familiar por la municipalidad ya q cuando quedo sin trabajo cuesta demaciado volver a postular ahora inscribi a mi nieto para q pueda sacarla tambien espero que le llegue y mi pregunta es si yo recibire algun bono d los q ofrecieron y cual son los requisitos porq mi puntaje es bastante alto para mi condicion tengo 6000 puntos espero tener suerte y poder recibir alguno de estos beneficios  ojala respondan a mis dudas gracias

Imagen de Alejandra Arratia

Yo no soy del Sur ni del

Yo no soy del Sur ni del Campo, vivo en San Antonio, no soy ninguna floja.... trabaje a Honorarios y no tengo beneficios maternales, por lo que renuncie para cuidar a mi bb, no soy extremadamente pobre ni rural y pucha que igual me sirve una plata extra.... no es bueno poner a toda la gente en el mismo saco en vez de ser chaqueteros alegremosnos y tambien incentivemos el buen rendimientos de los más chicos mi hija en 1° básico 1er lugar.... Promedio 6,9 (Promedio general del curso 5,7) y ahora en 2° Basico 2do lugar con un 6,8 (prom. curso 5,8) ¿todos los cursos tienen dificultades o no???????

Imagen de andrea

tengo la siguiente duda, el

tengo la siguiente duda, el bono se entrega a todas las regiones o solo a la araucania, lo que pasa es que me confundo cuando dice " tambien la araucania recibira este bono", entonces entiendo que este bono es para todos los que perciben asignación familiar??????????????????????????? presidente es una muy buena idea entregar este bono pero no fomente más la flojera de las personas, ya que aunque  no lo crean ahi mujeres inescrupulosas y a la vez tan pobres de mente que se embarazan para recibir bonos del gobierno, es una pena traer niños al mundo para poder sobrevivir ellas mismas o mantener sus vicios....ojala que se supervise esta ayuda en las partes rurales ya que las oportunidades de trabajo son menores, y acá en stgo ahi trabajo pero la gente acá no se conforma con nada, son flojos, alejadores y quieren ganar como gerente....en cambio la gente del sur es esforzada, y hace bien su pega.