En Ercilla la integración es primordial

En Ercilla la integración es primordial

13 Noviembre 2012
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

54 alumnos pertenecientes al Programa de Integración Comunal participaron de las Primeras olimpiadas 2012, bajo el título de “Viva la Diversidad”.     

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal y estuvo organizada por el Área Extraescolar, en conjunto con los coordinadores del Programa Comunal de Integración.

El objetivo, es permitir a los alumnos de este programa puedan competir en igualdad de condiciones con los que no lo son. “Se cumplió el objetivo, todos muy bien preparados con  presentaciones de bailes, muy diversas. Además, este año se trató de una jornada mixta. Esperamos mejorar para el próximo año y el desafío será establecer redes con otros servicios que nos puedan apoyar… con mayor producción”, opinó Felipe Gallardo, Coordinador Comunal de Integración, finalizado el evento.

El Director de Educación, Patricio Gallardo junto Directores y profesores involucrados con el trabajo de los pequeños hicieron de esta jornada participativa y muy recreativa. Contó de dos partes números artísticos y luego, una parte de competencias deportivas. Al final de ésta, los participantes recibieron sus respectivos diplomas.    

En esta ocasión participaron pequeños y jóvenes de cuatro establecimientos: Escuela Millalevia de Chequenco, Colegio Teodosio Urrutia de Pidima, Liceo Alonso de Ercilla, Salvador Allende de Pailahueque.