En el Río Cholchol vive la espectacular Noche Imperialina 2013

23 Febrero 2013

Desfile de embarcaciones engalanadas, fuegos artificiales y el show de Ráfaga, en una nueva celebración de los 131 años de Nueva Imperial.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este día sábado 23 de febrero, la comuna de Nueva Imperial vivirá la ya tradicional Noche Imperialina, celebración que incluye el desfile de embarcaciones engalanadas por el río Chol Chol; la presentación del grupo argentino Ráfaga, cerrando con el siempre esperado show de fuegos artificiales.

La Municipalidad de Nueva Imperial, organizadora de este evento, ha preparado diversos espectáculos para la celebración de este nuevo aniversario comunal, siendo uno de los más importantes y esperados por la comunidad local la denominada Noche Imperialina, actividad que llena de color, luces y música las aguas y el cielo del río Chol Chol.

La actividad comienza a las 21.00 horas en el Cendyr Náutico, con la presentación del ganador de la IV versión del Festival Voces del Sur, que se desarrollará el jueves 21 y viernes 22, dando paso al desfile de embarcaciones engalanadas en que participarán diversas instituciones y empresas comunales, así como las direcciones y departamentos municipales, divididos en categoría embarcaciones particulares y embarcaciones municipales, y que aspiran a obtener suculentos premios en dinero.

Mientras el jurado del desfile de embarcaciones engalanadas se retira a deliberar, será el grupo argentino de música tropical Ráfaga quien hará bailar a las más de 4 mil personas que se espera lleguen a las riberas del río Chol Chol.

Cabe destacar que Ráfaga llega precedido de una carrera de 18 años que los ha llevado por diversos escenarios de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, y que en Chile han tenido un reflotar de su carrera en los últimos años, incluyendo una presentación en el último festival de Viña del Mar.

Luego del show de Ráfaga, se conocerán los ganadores en cada una de las categorías en competencia del desfile de embarcaciones engalanadas, dando paso al muy esperado show de fuegos artificiales, que para este año contempla un espectáculo de 20 minutos a cargo de la empresa española Igual, la misma que realiza -por ejemplo- el show de 'Año Nuevo en el Mar' de Valparaíso desde el año 1986 y que cuenta con una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional.

El show de fuegos artificiales incluye moderna tecnología al servicio de un espectáculo de calidad y de altos estándares de seguridad, en un despliegue que incluye carcasas, candelas, baterías, figuras de distinto tamaño y colores, las muy celebradas cascadas desde los puentes Alberto Hurtado y carretero, y de seguro más de alguna sorpresa que inundará de de luz y colorido el cielo imperialino en esta celebración de los 131 años de la comuna.    

 

 

Datos importantes

Noche Imperialiana

- Día y hora: 23 de febrero desde las 21.00 horas

- Lugar: Cendyr Náutico de Nueva Imperial, calle Rodríguez s/n (al llegar al río Chol Chol)

- Show y artistas invitados: Ganador IV Festival Voces del Sur, Desfile embarcaciones engalanadas, espectáculo fuegos artificiales y show de Ráfaga 

- Precio: Entrada general gratuita