Empresarios y agricultores rechazan ataque incendiario en La Araucanía

20 Agosto 2017

Gremios emplazaron al gobierno para que tome acciones y mejore la seguridad en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El nuevo ataque incendiario que destruyó 18 camiones en la madrugada de este sábado en La Araucanía, fue condenado por los empresarios y agricultores nacionales, quienes emplazaron al gobierno y oposición a tomar medidas definitivas para mejorar la seguridad en la zona.

Uno de los primeros en referirse fue el presidente de la sociedad de fomento fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín quien señaló que “nos parece preocupante que hechos como este sigan ocurriendo en la región de La Araucanía. Finalmente, los más afectados son los empresarios regionales, sus trabajadores y sus familas, ya que se quedan sin sus respectivas fuentes de sustento para poder desarrollar sus proyectos de vida, y el resto se preguntará ahora cuándo les tocará”.

Además, Larraín emplazó a los liderazgos de gobierno y oposición a para que adopten las medidas necesarias para asegurar lo mínimo que se espera de un Estado: “que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en paz y con garantías de seguridad. Es lo que pide la gran mayoría de quienes viven en la Araucanía”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía de Castro manifestó que “como SNA condenamos categóricamente este nuevo atentado que terminó con 18 camiones quemados. Esta nueva expresión de violencia no es otra cosa que terrorismo. Y la pregunta que nos hacemos es: Cuánto más debemos esperar para que frente a estos actos podamos tener resultados concretos, condenando a los responsables y desarticulando de una vez a las células extremistas que operan con total impunidad.”

Ariztía agregó que “la permanente ocurrencia de estos delitos obligan a que las autoridades se hagan cargo de esta realidad en el Plan Araucanía, pues es deber del Estado resguardar la seguridad y garantizar la paz social que muchos de nuestros compatriotas tanto anhelan. No es posible que sigan esperando indefinidamente a que se restablezca el Estado de Derecho.