Empresarios interponen querella contra alcalde tras cierre de juegos electrónicos

La fiscalización determinó el cierre de 22 locales.

Imagen de Equipo FDS
1,354 Lecturas
17 de Agosto, 2019 11:08

La agrupación de operadores de juegos electrónicos interpuso un querella por clausuras ilegales en contra del Alcalde de Temuco, Miguel Becker tras la clausura de 22 locales comerciales en el centro de la capital regional. 

Según el municipio, la medida se realizó debido a que estaban operando sin patente municipal desde el segundo semestre del 2018 y tampoco cumplían con la circular de la Superintendencia de Casinos de Juegos que establece si trata de máquinas de habilidad y destreza y no de azar.

Los empresarios afectados por el cierre presentaron dos querellas, las que fueron declaradas admisibles, en el juzgado de garantía de Temuco.

De los 22 recintos, al menos 16 pertenecerían al gremio de operadores que llevan más de 10 años en el rubro y que esperaban que se reconociera la antigüedad y la forma de operar por parte de ellos.

El vocero de los locatarios, Marco Coulon, señaló que el año 2011 firmaron una ordenanza junto al alcalde para operar, la cual ha sido respetada, pero en los últimos años los nuevos locatarios no la respetan, lo que afectaría la credibilidad de todos ellos.

En esta línea, Ernesto Núñez, abogado representante de los operarios, aseguró que las querellas presentadas buscan aclarar la responsabilidad que tiene el alcalde al tomar medidas arbitrarias y sin sustento legal.

“Presentamos la querella de prevaricación administrativa y por desacato. Ya que el alcalde se ha amparado en resoluciones injustas y ¿cómo lo ha hecho?, desconociendo todo lo que se ha dictado de Contraloría y tribunales, ya que insiste en que estarían no renovadas las patentes comerciales, sin embargo, ese decreto fue declarado nulo por la Corte de Apelaciones y ratificado por la Suprema, es decir las patentes están vigentes. Y ha decretado la clausura sin tener argumentos válidos.”

Vale mencionar que debido al cierre de dichos locales alrededor de 300 personas se vieron afectadas con la medida, principalmente trabajadores de los locales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.