"Eleva tu bandera" La campaña que busca pacificar la Copa América en La Araucanía

11 Junio 2015

Distintas agrupaciones hicieron un llamado a todos los chilenos, a participar de una campaña con la que esperan visibilizar los problemas de La Araucanía y exigir respeto, tranquilidad y seguridad.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

No es novedad que la Copa América no ha sido muy bien recibida en La Araucanía, diversas manifestaciones han tratado de impedir y opacar el inicio del campeonato con diversos argumentos. 

Uno de ellos y el más polémico es el expuesto por las comundades mapuches que han expresado a través de sus voceros que es impresentable que exista dinero para realizar un campeonato de tamaña envergadura y no para la compra de tierras indígenas. 

De esta forma, es que distintas distintas agrupaciones hicieron un llamado a todos los chilenos, a participar de una campaña con la que esperan visibilizar los problemas de La Araucanía y exigir respeto, tranquilidad y seguridad. Todo ello, a través de la instalación de banderas chilenas en las casas, lugares de trabajo y vehículos. La campaña "Eleva tu bandera".

Valeria Ceroni, vocera Mujeres por la Araucanía expresó que: "Queremos llamar a todos los chilenos a poner banderas en sus casas en sus autos, en sus lugares de trabajo, para recibir y acoger como buenos anfitriones, todos los equipos que vienen a jugar a la Copa América y junto con esto, dar un mensaje de lo que queremos para nuestra región".

Revisa más sobre esta campaña en el reportaje de UfroMedios: