Elecciones: Confirman servicio de transporte gratuito para este domingo en La Araucanía

Elecciones: Confirman servicio de transporte gratuito para este domingo en La Araucanía

15 Noviembre 2017

La medida busc facilitar el traslado de personas que habitan en las zonas rurales de la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cn el objetivo de facilitar el traslado de los votantes para este domingo 19 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones en nuestro país, el transporte de la región de La Araucanía será gratuito.

Así lo anunció la Intendenta de región, Nora Barrientos, quien señaló que "l subsidio al transporte para el proceso eleccionario, es otorgado para garantizar la participación de todos los ciudadanos. En especial  las personas que viven en lugares rurales o apartados”.

La autoridad regional indicó que “en la región de La Araucanía son 32 comunas. De las cuales 12 están representadas por alcaldes vinculados a la oposición; y de los 20 restantes, sólo nueve militan en la nueva mayoría”.

“Este proceso se resguarda, por cuanto tenemos que asegurar que el transporte contratado haga los recorridos que corresponden, y el funcionario designado por el Gobierno a través de ambas gobernaciones, se coordine con el alcalde de la comuna respectiva, quien a su vez también asigna a un funcionario para velar por el correcto proceso” explicó la primera autoridad regional.

Finalmente la Intendenta señaló que “aquí no hay intervencionismo electoral en el proceso que vamos a enfrentar el domingo; sino todo lo contrario, aquí se busca asegurar el buen funcionamiento del subsidio al transporte para garantizar la participación, en igualdad de condiciones, de todos los chilenos”.