El tres veces Campeón del Mundo de Panadería dio cátedra en Temuco

13 Mayo 2018

Según datos del 2017 de la Organización Mundial de la Salud, Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que alcanzan los 90 kilos por persona al año.

Equipo >
authenticated user Editor

Según datos del 2017 de la Organización Mundial de la Salud, Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que alcanzan los 90 kilos por persona al año.

Es por ese motivo y para entregar nuevas competencias y herramientas que permitan innovar en la cocina, con maneras sustentables de elaborar productos, permitiendo que el consumidor tenga más y mejores alternativas de alimentación saludable, el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de INACAP en Temuco, realizó el seminario “Pan, Sabor y Tradición”, con uno de los mejores exponentes a nivel mundial de este alimento, el panadero francés, Didier Rosada.

La actividad, que reunió a más de 40 productores, empresarios y trabajadores del rubro, fue realizada por el tres veces campeón de la Copa del Mundo de Panadería, Didier Rosada, que por medio del seminario entregó información sobre la manera de usar la fermentación y la pre-fermentación para mejorar las características de la maza, la calidad del pan y también para bajar los costos del pan usando harinas más adaptadas a los procesos tradicionales, con las preparaciones de pan de Ciabatta de papas rostizadas y cebollas caramelizadas; Focaccia dulce; Pan de yogurt con pasitas y pan bienestar.

El maestro panadero, Didier Rosada, sostuvo que, “con este seminario queremos retomar la panadería tradicional, lo que queremos es hacer un seguimiento y reforzar el tema del trabajo con tiempo de fermentación largo, que es lo que produce el pan de alta calidad que busca la mayoría de los consumidores. Entonces la idea es de trabajar con el proceso tradicional y usando productos que se encuentran fácilmente y locales, fácil para comprar y que, cuando se combinan, se hace un pan delicioso”.